Vinicio Castillo sobre ley de partidos: hoy se consuma estocada mortal contra Constitución

jueves 9 agosto , 2018

Creado por:

Fuente: Fuerza Nacional Progresista

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo Semán calificó de ¨adefesio inconstitucional¨  la aprobación la tarde de este jueves del proyecto de ley de partidos políticos en el Senado de la República.

¨Todos los caminos deberán conducir al Tribunal Constitucional. La mayor responsabilidad es de la Junta Central Electoral¨, escribió en su cuenta de Twitter @VinicioSenador.

Indicó que la realización de primarias abiertas y cerradas el 27 de octubre 2019, será un golpe mortal al montaje y credibilidad de los procesos electorales de febrero y mayo del 2020: ¨Gran caos preelectoral. Escríbanlo¨.

¨Hoy se consuma estocada mortal contra la Constitución RD y se abre el camino para un caos preelectoral el 27 octubre del 2019. Primarias abiertas y cerradas el mismo día, más de 100 mil candidatos. Sepultura credibilidad de @juntacentral¨, advirtió el abogado.

  • Lee tambiénDiputados leonelistas amenazan con llevar al TC eventual ley partidos
  • Se recuerda que diputados afines al expresidente Leonel Fernández amenazaron el pasado viernes con llevar al Tribunal Constitucional  la eventual ley de partidos, si se ratificaba la propuesta de la comisión especial, ya aprobada, que deja en manos de las cúpulas de los partidos la elección de los candidatos a cargos electorales.

    Redacción Z Digital

    LO MÁS LEÍDO