Draft LIDOM

Conozca las estadísticas de las primeras selecciones del draft de Lidom

jueves 13 septiembre , 2018

Creado por:

El infield de los de los Rays de Tampa Vidal Bruján fue el primer pick en el draft de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol, en este caso seleccionado por los Toros del Este.

Este año el joven prospect, que actúa en Clase A avanzada y Clase A fuerte, bateó para .320 con 152 imparables y la friolera de 68 bases estafadas con los Rays.

Elehuris Montero, tercera base de los Cardenales de San Luis, fue la segunda selección que le correspondía a las Estrellas Orientales. El antesalista nativo de San Pedro de Macorís jugó Clase A Avanzada, bateó .315, con 16 jonrones y 82 remolcadas.

Los Tigres del Licey seleccionaron al jardinero Jason Rosario, de los Padres de San Diego, como tercera selección. El nativo de Santo Domingo bateó para .271, con 17 dobles, cinco triples, tres jonrones, 79 carreras anotadas y 34 remolques con porcentaje de embasarse (OBP) de .368.

Las Águilas Cibaeñas escogieron a Luis García, de tan solo 19 años con poco accionar en los circuitos minoritarios, es un antesalista de los Nacionales de Washington. Bateó .298, 7 jonrones con 54 empujadas.

El quinto seleccionado en el draft fue el receptor Julio Rodríguez, ahora perteneciente a los Leones del Escogido y juega con San Luis en ligas menores. Rodríguez en clase A registró 258 de promedio, ocho jonrones, 47 empujadas.

Los Gigantes del Cibao tomaron a Seuly Matías, jardinero de los Reales de Kansas City, y de quien se decía era candidato para ser la primera selección. Matías puede batear con poder, promedió .231, conectó 31 cuadrangulares (líder entre los escogidos en el draft) remolcó 63 carreras y anotó 62 vueltas, además de 13 dobletes.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador y comentarista de béisbol y fútbol americano.

LO MÁS LEÍDO