LMD Nueva provincia Video

Víctor D’Aza entiende creación de nueva provincia debe someterse a estudios 

jueves 23 junio , 2022

Creado por:

Víctor D’Aza | Foto: Kelvin de la Cruz

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, consideró este jueves que para la creación de una nueva provincia deben realizarse una serie de estudios que midan el impacto positivo que esta tendría en los ciudadanos.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario municipal argumentó que para emitir una consideración a favor de una nueva demarcación sería bueno analizar la opinión oficial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

“Pienso que para crearse una nueva demarcación deben contarse con los estudios correspondientes: económicos, sociales, ambientales. Si se demuestra a través de esos estudios, que la creación de una nueva demarcación territorial del nivel que sea aumenta la calidad de vida de los pobladores de ese territorio, yo estaría de acuerdo, si no es así, siempre estaré en desacuerdo”, ponderó.

En otro orden, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana se refirió al tema a propósito del proyecto de ley que procura la creación de la provincia Matías Ramón Mella, normativa que ya fue refrendada en el Senado de la República. 

¿Qué ha hecho en la Liga?

El incumbente de la LMD detalló que a su llegada al órgano rector se han realizado importantes avances en materia de acompañamiento técnico de los gobiernos locales, a los fines de mejorar su desempeño en favor de los ciudadanos.  

Que los gobiernos locales tengan su presupuesto aprobado, que estén al día en el Sistema de Rendición de Cuentas, que sus autoridades hayan depositado su declaración jurada de patrimonio, son solo algunas de las acciones que ha realizado la actual gestión de la LMD en favor de los ayuntamientos.

D’Aza manifestó que los logros alcanzados en las alcaldías se han logrado gracias al respaldo del presidente Luis Abinader, quien erogó unos 4 mil millones de pesos para obras y administración de los cabildos. 

La Municipalidad en Tus Manos

En ese sentido, el titular de la LMD detalló que para el próximo mes de julio la entidad lanzará una herramienta tecnológica denominada “La Municipalidad en tus Manos”, mediante la cual cualquier ciudadano del mundo podrá acceder a informaciones de los ayuntamientos.

PRM 

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacó el acto de entrega de certificados de autoridades electas que realizó el partido de Gobierno el pasado domingo, quien destacó el enérgico discurso del presidente Luis Abinader, al tiempo que felicitó a la dirección partidaria por la organización y unión que prima en sus filas. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO