PMA Vicepresidencia

Vicepresidencia y PMA entregan alimentos a más de 130 mil personas vulnerables

lunes 20 abril , 2020

Creado por:

Margarita Cedeño | Foto: Prensa Vicepresidencia

La Vicepresidencia de la República informó ese lunes que a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), entregó alimentos y suplementos a más de 130 mil personas vulnerables ante el COVID-19.

Según indica un comunicado, la distribución fue de 199 mil 25 kilos (438 mil 773 libras) del alimento “Progresina” y del suplemento “Chispitas Solidarias”, cuyos alimentos son fortificados y los suplementos ricos en vitaminas y minerales, que fueron destinados a niños y niñas menores de seis meses a cinco años, a embarazadas y adultos mayores que viven en la vulnerabilidad para mejorar su estado nutricional y fortalecer su sistema inmunológico.

Margarita Cedeño destacó que la iniciativa es un esfuerzo para mantener los “logros de República Dominicana en la lucha contra la desnutrición y la subalimentación como disminución de la prevalencia de subalimentación, de un 14.6 % en el período 2010-2012, a un 9.5 % en el período 2016-2018, los cuales se ven amenazados por los efectos del COVID-19 en la población más vulnerable”.

Mientras que el representante del PMA, Romain Sirois, indicó que ese organismo preparó también una guía para la distribución de manera segura de alimentos en situaciones de emergencia en apoyo a los esfuerzos del Gobierno dominicano para garantizar la disponibilidad de alimentos a las familias más afectadas por la crisis de la COVID-19. Puntualizó que esa guía obedece a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública.

“Este componente de nutrición pone de manifiesto el compromiso del Programa Mundial de Alimentos, con el fortalecimiento del Sistema de Protección Social para garantizar el acceso a los alimentos necesarios para la adecuada nutrición de la población dominicana, especialmente de los sectores más vulnerables”, sostuvo.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO