MICM Mipymes en la Z

Viceministro: las mipymes nos han dejado solos en su entrada a la Seguridad Social

sábado 12 enero , 2019

Creado por:

Ignacio Méndez, viceministro del MICM | Foto: Twitter / @iemendez

Ignacio Méndez, viceministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), lamentó que el sector mipyme haya dejado por entero en manos de los funcionarios su entrada al régimen de Seguridad Social.

“Los funcionarios somos los que estamos defendiendo este régimen y estamos echando el pleito por el sector de la mipymes. Los gremios de las mipymes nos han dejado solos”, manifestó este sábado en el programa Mipymes en la Z.

“La verdad es que espero que cambiemos de actitudes este año”, confesó.

Criticó, además, que las mipymes no han ido al Congreso a exigir la aprobación de la ley de garantía mobiliaria, la ley de garantía recíproca, ni tampoco a pedir su entrada a la Seguridad Social.

“Hablan mucho, viene mucho aquí al programa tuyo, dicen de todo, pero no hacen nada”, atizó el Méndez en el referido espacio radial.

Se definió como un funcionario prestado, que siempre ha sido y será un empresario mipyme.

Por otro lado, saludó la prorrogación de la legislatura por pedido del presidente Danilo Medina con fines de aprobar varias leyes, de donde este mes podrían salir las de garantía recíproca y mobiliaria.

“Ya el decreto está prácticamente listo. Estamos afinando cositas para que obviamente no se nos escape nada”, expresó sobre el procedimiento simplificado de tributación al tiempo de felicitar Magín Díaz, director de la Dirección de General de Impuestos Internos (DGII), porque es la primera vez que un régimen impositivo se discute con los sectores antes de aplicarlo.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO