Industria y Comercio Mipymes en la Z Ruta Mipyme Semana Mipyme

Viceministro de Industria y Comercio: el papá de las mipymes ha sido Danilo Medina

sábado 13 octubre , 2018

Creado por:

Ignacio Méndez | Foto: Presidencia de la República

El viceministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ignacio Méndez, señaló que sin importar las inclinaciones políticas, el presidente Danilo Medina ha sido el padre de las mipymes en la República Dominicana.

“Yo creo que el ejemplo que se ha dado en el Gobierno de Danilo Medina con relación a las mipymes no tiene paragón en la historia”, precisó.

Entrevistado en el programa Mipymes en la Z, indicó que actualmente hay 19 centros mipymes abiertos y pretende dejar aperturados otros cuatro desde la fecha hasta principio de 2019.

“El papá de las mipymes hasta ahora aquí ha sido Danilo Medina”.

“No es cierto, la mipymes lo que hacen es que se transforman”, refirió sobre el dato de que antes de los dos años el 80 % de las mipymes desaparecen.

Semana Mipymes 2018

Méndez admitió el reto que tiene ese Ministerio con la celebración de la Semana Mipymes, a llevarse a cabo del 17 al 21 de octubre en el Hotel Dominican Fiesta, bajo el lema “Impulsando la Innovación en las Mipymes y Emprendedores”.

“La semana mipymes del año pasado nos la ha puesto difícil”, dijo en referencia a que se trata de un evento que se ha ido perfeccionando en la medida que han adaptado cosas que se presentan en otros países.

El funcionario afirmó que en la edición del año pasado hubo 7,134 participantes registrados, de los cuales se capacitaron 5,340 en los talleres que se dieron.

Asimismo, 400 personas salieron con sus páginas web, tarjetas y logotipos creados, de acuerdo con sus declaraciones.

“Ni es bulto, ni es política, estas son cosas reales”, explicó sobre el extenso programa a desarrollarse durante la actividad, en la que ya la mayoría de charlas ya está llenas.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO