Vásquez entrega a Hubieres documentos demostrarían su inocencia en caso Odebrecht

miércoles 21 noviembre , 2018

Creado por:

Foto: Movimiento Rebelde

El precandidato presidencial del Frente Amplio (FA) y coordinador nacional del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, recibió este miércoles en su despacho al expresidente del Senado Jesús Vásquez (Chu), quien le hizo entrega de un pliego de documentos sobre su gestión en el Senado de la República.

Vásquez explicó que las memorias entregadas a Hubieres poseen todos los documentos de cómo se manejo en el Senado en los 23 años de labor legislativa, así como  de la forma de cómo votó en cada proyecto de ley introducido en ese hemiciclo.

El expresidente del Senado explicó al también excongresista de la provincia de Monte Plata, sobre la violación que ha sido objeto por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) mediante el Ministerio Público, al incluirlo en el expediente del caso Odebrecht.

Vásquez declaró que nunca fue interrogado, por lo que se ha cometido en su caso una violación constitucional, que es un derecho fundamental en la parte terminar de un proceso.

El exsecretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que el encuentro con Juan Hubieres se enmarca en el proceso que está realizando de visitar a todos los sectores de la sociedad dominicana de entregar  todas las documentaciones durante su gestión en el Senado de la República, al precisar de que no tiene nada que ocultar ni esconder.

Agregó que ha tenido una vida transparente y por dicha razón está llevando el proceso a la sociedad dominicana.

Mientras que Hubieres valoró la actitud “valiente” que ha tenido Vásquez de presentar al país todo lo concerniente a su gestión y de defender su honestidad con las pruebas que ha aportado contra la acusación “aberrante y perversa presentada por el Ministerio Público”.

“No lo digo ahora, lo dije y lo escribí por las redes sociales a raíz  desde que se produjo la acusación, ya que se trata de una persecución política de una justicia secuestrada por el Poder Ejecutivo”, expuso Hubieres.

Dijo que en el caso de Odebrecht no se trata de hacer justicia, al indicar que en el 2016 en el Congreso Nacional preguntó que quién era que le pagaba a Joao Santana, pero que, nadie pudo responder, porque no tiene como.

Mediante una nota de prensa, Hubieres señaló que la persecución contra un ciudadano sin pruebas y sin derechos la  vivió muchas veces, al recordar que las últimas dos veces fue en el 2008, cuando se intentó que él apoyara la reelección del expresidente Leonel Fernández, pero que,  prefería pegarse un tiro en la cabeza, no por Fernández, porque ni se le compra ni se vende.

Explicó que, en tal sentido, fue sometido a la justicia por una supuesta falta de cuatro millones de pesos, cuando el Estado le debe a Fenatrano cerca de RD$136 millones.

Señaló que la segunda ocasión que fue perseguido políticamente se realizó a través del Ministerio de Medio Ambiente por supuestamente construir en una área protegida en Brisa del Este, donde desalojaron a más de cien familias y destruyeron sus casas,  y donde pretendieron matarlo,

“Resulté herido en varias parte del cuerpo por oponerme a un desalojo ilegal y abusivo contra familias pobres en Brisa del Este, sin embargo, hoy en esos terrenos se construyen apartamentos para los ricos”, dijo.

Manifestó que al igual que Jesús Vásquez ha tenido una posición contestataria contra el Gobierno y la corrupción, y que cuando el caso de Odebrecht se destapó, el exsenador de María Trinidad Sánchez tuvo el valor de solicitar que se investigaran a todos los actores, lo que mencionó con nombres y apellidos.

Juan Hubieres precisó que tanto él, como el exdiputado nacional Hugo Tolentino Dipp, entre otros legisladores  durante el periodo legislativo 2010-2016 en la Cámara de Diputados, se opusieron a todos los préstamos enviado por el Poder Ejecutivo.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO