Audio El Gobierno de la Mañana Reforma Constitucional

Vargas: militarización evitó entrega de documento firmado por 400 profesores contra reforma

martes 25 junio , 2019

Creado por:

Lorenzo “Lenchy” Vargas | Foto: Facebook Lenchy Vargas

El exaspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Lorenzo “Lenchy” Vargas, aseguró que este martes se entregaría un documento firmado por alrededor de 400 profesores de varias universidades contra la reforma, lo cual fue evitado por la militarización del Congreso.

“Teníamos un encuentro con 30 y tanto diputados, un encuentro formal en el edificio del Congreso, donde íbamos a depositar un documento firmado por cerca de 400 profesores universitarios”, explicó en llamada a El Gobierno de la Mañana.

Precisó que se vieron imposibilitados de ejercer el derecho constitucional que le permite expresarse acerca de la situación del país el edificio y parte de la zona del Congreso está ocupada militarmente

“El documento que íbamos a depositar, firmado por 400 profesores, es orientado a la línea de oponernos a las intenciones de modificación de la Constitución de la República porque entendemos eso en este momento es gravoso”, añadió el profesor.

El también exsecretario general de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) llamó a los congresistas a reflexionar acerca de los pro y los contra que podría significar para el país una nueva reforma.

“Llamando la atención de los congresistas para que finalmente trabajen apegados a lo que es el sentir de la sociedad dominicana, que fue quien los eligió”, puntualizó

En ese sentido, dijo que la Constitución debe verse con un pacto con el que no se puede estar jugando a cambiar a cada momento.

Destacó que entre los firmantes hay profesores que militan en varios partidos y otros sin ninguna afiliación política.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO