Llvias Onamet Vaguada

Vaguada seguirá generando lluvias durante este lunes, según Onamet

lunes 25 marzo , 2019

Creado por:

Clima | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes la incidencia de dos vaguadas en diferentes niveles de la troposfera seguirán manteniendo humedad e inestabilidad el territorio, por lo que continuará generando nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas.

En su informe del tiempo el organismo indicó que las precipitaciones se sentirán desde primeras horas de la mañana, hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, Oname adelantó que para mañana martes la vaguada persistirá sobre el país, manteniendo las condiciones favorables para que continúen produciéndose aguaceros débiles, siendo localmente moderados en ocasiones con aisladas tronadas

La entidad meteorológica exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: dos vaguadas incidiendo en las condiciones del tiempo. Lluvias débiles y dispersas hacia varias regiones, especialmente las del interior del país.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO