UE añade a 26 oligarcas, empresarios y periodistas a su lista de sancionados

lunes 28 febrero , 2022

Creado por:

Josep Borrell, representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior | FE/EPA/STEPHANIE LECOCQ/Archivo

La Unión Europea añadió hoy a veintiséis oligarcas y empresarios rusos en activo en los sectores del petróleo, la banca y las finanzas, así como miembros del gobierno, personalidades militares de alto nivel y “propagandistas”, así como a una entidad relacionada con el gas, a su lista de sancionados por el ataque de Rusia a Ucrania.

“Con estas sanciones adicionales, nos dirigimos a todos los que tienen un papel económico significativo en el apoyo al régimen de (el presidente ruso, Vladimir) Putin y se benefician financieramente del sistema. Estas sanciones expondrán la riqueza de la élite de Putin. Quienes permitan la invasión de Ucrania pagarán un precio por su acción”, dijo el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en un comunicado.

Las medidas restrictivas de la UE, que ahora se aplican a un total de 680 personas y 53 entidades, incluyen la congelación de activos y la prohibición de poner fondos a disposición de las personas y entidades incluidas en la lista, así como la posibilidad de entrar o transitar por el territorio comunitario.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO