Narciso Isa Conde Tiro al blanco

Un debate degradado

domingo 31 marzo , 2019

Creado por:

Narciso Isa Conde | Foto: Kelvin de la Cruz

Abundan quienes desde medios de comunicación de mucho poder y vía análisis pseudointeligentes degradan el debate sobre Venezuela-EE.UU. y la contraofensiva imperialista  frente a todo lo que huela a autodeterminación.

Primero, dan por cierto lo que el sistema de comunicación del gran capital  y  Estados bajo su control difunde en volúmenes y modalidades maliciosamente tóxicas.

Luego ignoran, reducen o deforman los argumentos más consistente contrarios a su condicionado parecer; descalificando a sus sustentadores como “izquierdistas de café”, “consumidores de caviar”, “alejados de la cotidianidad del pueblo humilde”, adversarios de los corruptos de Odebrecht pero incapaces de reconocer las  serias pifias ético-morales de Lula y el PT en Brasil.

¡Cuánto simplismo, y bastante basura, si esto se compara con lo que le tocaría hacer a analistas que se respeten frente a la diversidad de enfoques y trayectorias de las izquierdas que han opinado  sobre estos temas!

Pero es que les encantas generalizar, para entonces calificar a todos los defensores del brutalmente agredido proceso bolivariano, como fanáticos de Maduro y anti-imperialistas de viejo cuño; mientras ignoran el carácter anti-democrático, anti-nacional e incluso neo-fascista de  gran parte de las derechas venezolanas.

Igual pasan por alto la impronta terrorista supranacional de EE.UU. y sus guerras destructivas, asumidas abiertamente entre las opciones actuales de la Administración Trump y del régimen colombiano de cara a Venezuela.

Compran y venden el cuento de que el imperio y sus derechas  impulsan la democracia y progreso… hasta llegar a justificar retrospectivamente su brutal intervención en Panamá y sus masacres a nombre del combate a las “dictaduras” (ciertas o inventadas) que no tutelan.

Estos analistas, cuando se refieren a la lucha de la oposición antichavista “por la democracia”, no quieren enterarse  del respaldo de EE.UU. a Macri (asociado a la mafia calabresa italiana), al corrupto de Temer (mientras le fue útil para “destutanar” a Dilma), a Luis Orlando Hernández (aliado de tres carteles mexicanos impuesto por la vía fraude y masacre); o al ganstercito político de Jovenal Moises, a los neo-fascista Duque y Bolsonaro, o al delincuente político de Peña Nieto.

Ni hablar asumir en su propia tierra la existencia de una dictadura constitucional mafiosa, dado que esa evasión le permite seguir legitimando elecciones viciadas y sistema de partido responsable del gran desastre nacional; acompañándolo de discursitos propugnando por “institucionalizar” y “adecentar” el país dentro de este orden constitucional diseñado por Leonel Fernández para facilitar autoritarismo, corrupción, neoliberalismo y corrupción.


Z Digital no se hace responsable ni se identifica con las opiniones que sus colaboradores expresan a través de los trabajos y artículos publicados. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier información gráfica, audiovisual o escrita por cualquier medio sin que se otorguen los créditos correspondientes a Z Digital como fuente.

Narciso Narciso Isa Conde

Narciso Narciso Isa Conde

Político revolucionario, escritor, miembro de la coordinación del Movimiento Caamañista, de la Izquierda Revolucionaria y la Presidencia Colectiva del Movimiento Continental Bolivariano.

LO MÁS LEÍDO