Carlos Nina Gómez Literatura Trumps vs Obama

“Trump vs. Obama (¿quién gana?)”, el más reciente libro de Carlos Nina Gómez

miércoles 13 marzo , 2019

Creado por:

Carlos Nina Gómez durante presentación de su libro anterior | Foto: Cedida por Nina Gómez

El periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez dará a conocer Trump vs. Obama (¿quién gana?), su más reciente libro -el número 19- en un acto a realizarse el 26 de marzo, a las 5:45 p.m., en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

A través de un comunicado, indicó que la obra hace una radiografía del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de su predecesor, Barack Obama, quien ejerció como mandatario del Partido Demócrata en la Casa Blanca, siendo el primer presidente afroamericano de EE.UU. durante dos períodos (2009-2013, 2013-2017).

Nina Gómez informó que duró poco más de un año trabajando en la producción del libro y que, de manera objetiva busca establecer un parangón entre los dos gobiernos (de Trump y Obama) con miras a que los lectores, al final, determinen quién realizó mejor administración a favor de los estadounidenses.

Asimismo, aclara que en la obra, cuyo volumen alcanza unas 377 páginas, dedica más espacio a la administración del presidente demócrata. Y explica que “es por algo lógico: Obama, el presidente de Estados Unidos número 44, fue inquilino de la Casa Blanca por ocho años, mientras que Trump apenas lleva poco más de dos años y unos meses.

Dijo que decidió “embarcarse” en la producción de esta nueva obra, divorciada totalmente del deporte, tras sus constantes viajes a Estados Unidos donde con frecuencia asiste -en su rol de e reportero y analista de boxeo- a cubrir grandes combates del pugilismo mundial.

“La realidad es que en este libro, que podría calificar como suigéneris, no me parcializo con ninguno de los dos políticos gobernantes de USA y creo que hago, eso sí, un aporte a la literatura dominicana e hispana”, sostuvo el periodista cuya obra

El prólogo es de Tony Raful

Tony Raful, Premio Nacional de Literatura (2014), resaltó la calidad de la obra, impresa en la Editora Búho. En el prólogo, precisó que Nina Gómez, una vez más, demuestra que es un periodista y escritor incansable y que no desmaya en realizar su labor en el campo de las letras dominicanas.

El escritor, poeta y economista Miguel Solano, quien también es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, será el presentador del libro, mientras la maestría de ceremonias estará a cargo del locutor Osvaldo Cepeda así como de la abogada Mildred Charlock.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO