Condena Feminicidio

Tribunal condena a 20 años de prisión hombre que provocó muerte a expareja

viernes 14 diciembre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez dictó 20 años de prisión contra un hombre hallado culpable de provocar la muerte a su expareja, en un hecho ocurrido en el municipio Cabrera, el 3 de noviembre de 2014.

De acuerdo con una nota de la Procuraduría General de la República, el Tribunal dictó la sentencia contra Julio César Polanco Álvarez, alias Lelo, quien fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a su expareja Joselina Burgos Falette.

Polanco Álvarez fue declarado culpable de la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano en perjuicio de su expareja, un hecho que indignó y consternó profundamente a toda la comunidad.

Con relación al caso, el expediente acusatorio expresa que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del indicado día, cuando el imputado se presentó a la casa de su expareja y le provocó múltiples heridas de arma blanca en el hemitórax derecho, lo que le produjo una hemorragia que le provocó la muerte.

Durante la audiencia en el Tribunal Colegiado, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Braulio Duarte Núñez, del departamento judicial de María Trinidad Sánchez

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO