Especial Z Semana Santa

Tres gastos que debes contemplar en tu presupuesto de Semana Santa

lunes 15 abril , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

A la hora de pensar en tu viaje para la Semana Santa hay un tema que a todos nos causa un poco de molestia y más si visitaremos varios lugares: el presupuesto.

Aunque no hay un cálculo exacto de gastos, te explicaré de manera breve cómo organizar tu viaje en base a un presupuesto estimado.

El transporte

Velocidad | Foto: Pixabay

Lo primero que debes tomar en cuenta es en qué viajarás, es decir, tipo de vehículo, cilindraje y cuántas personas te acompañarán. Trata de buscar los peajes que hay en el trayecto, pues influyen en tu presupuesto dependiendo el destino que tomes.

  • La cifra. Un vehículo de 4 cilindros, a una distancia recorrida de 214 km, tiene un consumo estimado de 3,500 pesos. Claro, hay factores que pueden alterar este costo, tales como: condiciones del vehículo, el peso que lleve y el recorrido que haga hasta al lugar de destino.

Hospedaje

Complejo turístico | Foto: Pixabay

Si viajarás con un grupo, hoy está muy de moda rentar villas y realizar el pago por colecta entre todos los participantes. También tienen la opción de quedarse en hostales que son una opción muy económica dependiendo del lugar.

  • La cifra. Aparte del hospedaje, que influirá mucho el lugar escogido, debes contemplar los imprevistos, es decir, todo gasto que esté fuera del itinerario establecido, como por ejemplo: comidas en lugares típicos, alguna bebida extra, pago de entradas a lugares, y cualquier otro detalles que implique gastos adicionales.

Alimentos y bebidas (AyB)

Pizza a la leña | Foto: Pixabay

Hay varias opciones que puedes escoger. Una de ellas -en el caso de que se queden en una villa- es que todos los integrantes del grupo hagan aportes para lo que se comerán. En el caso de que elijan la opción de los hostales deben de averiguar si en su reserva hay alguna comida incluida, ya que la mayoría solo cubre desayuno por el costo que venden. Si lo que harán es un recorrido por varias localidades busquen información del lugar, como por ejemplo: sitios típicos de la zona para comer, hoteles de paso donde pasar una noche y balnearios donde puedan pasar un rato.

  • La cifra. Esto va a depender de cantidad de personas y duración de la estancia. En promedio, un grupo de 10 personas puede consumir -llevado a números y si se compra todo en conjunto- entre cuatro mil y cinco mil pesos, aproximadamente.

En conclusión, a la hora de un viaje toma en cuenta: combustibles, comidas, peajes, hospedajes, y un fondo de imprevistos ante posibles eventualidades. No olvides ser prudente en el camino. 

Yohan Castillo

Yohan Castillo

Agente de viajes. Estudiante de Mercadeo en la Universidad del Caribe.

LO MÁS LEÍDO