Béisbol Carlos Peña MLB Network

Tras pasar de pelotero a analista, Carlos Peña se quita el sombrero ante cronistas deportivos

martes 21 mayo , 2019

Creado por:

Carlos Peña (izquierda) junto a Eric Byrnes en MLB Network | Foto: Twitter de MLB Network

El exjugador dominicano de las Grandes Ligas Carlos Peña, luego de conocer lo que implica ser analista deportivo, dijo que se quita el sombrero ante los cronistas deportivos.

Peña recalcó en Z Deportes, emisión nocturna, que mientras era jugador de béisbol veía la profesión de crónica deportiva muy distinta. Ahora ejerciendo esas labores en MLB Network, entiende lo difícil que resulta.

“Veo lo que implica estar preparado y realizar análisis para un público’ Se me ha hecho difícil, pero estoy poniendo todo mi esfuerzo”, aseveró Peña.

Aunque el exjugador considere la profesión “difícil”, en el aspecto comunicacional Carlos Peña y sus padres se ocuparon de que él domine el idioma inglés y español de manera perfecta. Entiende que estas herramientas le facilitan el oficio.

El nativo de la República Dominicana se refirió a los especial que es compartir escenario con los exjugadores Cliff Floyd, Mark DeRosa y Eric Byrnes. A este último lo considera como su gran amigo, incluso trabajan la misma oficina.

“Byrnes es el mismo muchacho de hace 20 años. en la oficina tenemos una foto jugando para los Tigres del Licey, es una persona que energiza a cualquiera por su forma de ser”, aseguró.

Carlos Peña y su futuro inmediato

El exinicialista reveló que desea ser parte de alguna oficina de operaciones de béisbol, ya sea como scout de avanzada o desarrollador de jugadores. Aseguró que son labores que le intrigan.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO