Toque de queda

Toque de queda será de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. con 3 horas de libre tránsito a partir del miércoles

viernes 22 enero , 2021

Creado por:

Puente Juan Bosch | Foto: EFE/Orlando Barría

El Gabinete de Salud anunció que a partir del próximo miércoles el toque de queda iniciará a las 7:00 de la noche de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se extenderá de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

En rueda de prensa desde el Palacio Nacional, las autoridades agregaron que el nuevo horario incluye una gracia de libre tránsito de tres horas todos los días.

Asimismo, precisaron que este horario será a partir del 27 de enero hasta el 8 de febrero, cuando volverán a ser examinadas las medidas.

Se podrán utilizar las áreas públicas al aire libre, como parques y malecones. “Los gimnasios podrán recibir clientes hasta el 60% de su capacidad, al igual que los restaurantes y bares”, puntualiza un tuit del Ministerio de Salud Pública.

Mientras que las iglesias podrán celebrar actividades tres veces por semana sin exceder el 60 % de su capacidad total.

El Ministerio de Salud Pública se encargará de designar y supervisar un cuerpo de inspectores sanitarios que velarán por el cumplimiento de las medidas anunciadas, tanto en espacios públicos como en privados de uso público.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo que están permitidas las actividades deportivas, y citó los datos que en el torneo de fútbol solo hubo un jugador contagiado y en el de béisbol se realizaron 7829 pruebas y solo hubo un índice de contagio de 1.8%.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO