Tony Peña Guaba lanzará el 31 de octubre precandidatura presidencial por el PRD

martes 2 octubre , 2018

Creado por:

Tony Peña Guaba |Foto: PRD

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Tony Peña Guaba informó este martes que el próximo domingo 31 de octubre, lanzará su precandidatura a la Presidencia de la República por esa organización política en un hotel de la ciudad de Santo Domingo, aún por confirmar.

Tony Peña, actual secretario general del PRD,  es el primer dirigente de esa organización política aliada al Gobierno que anuncia la fecha del lanzamiento de su precandidatura de cara a las elecciones del 2020.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter @tonypenaguaba expuso que después de varios estudios y consultas realizadas a lo largo y ancho del país: “Hemos valorado lanzar nuestro proyecto presidencial en una actividad con los medios de comunicación a final de mes en un hotel de Santo Domingo, donde haremos una alocución a la nación”.

Agregó que en la referida actividad, hablará de los temas nacionales y las soluciones a los mismos, y aseguró que su candidatura a la presidencia será de propuestas e ideas para el bien de la nación.

“Lo que nos mueve es un compromiso con Dios, el país y los perredístas bajo el pensamiento de nuestro padre José Francisco Peña Gómez”, aseveró Peña Guaba, quien es hijo del extinto líder de esa organización política.

Tony Peña afirmó que ha llegado el momento de que un hijo de José Francisco  Peña Gómez asuma la decisión de aspirar a la Presidencia de la República.

Recientemente,  el presidente del PRD,  Miguel Varga Maldonado,  expresó durante una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  que no había una fecha establecida para determinar romper la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que todo dependerá de la coyuntura del momento en el país.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO