NBA

Timberwolves ganan lotería sorteo universitario y elegirán al número uno

viernes 21 agosto , 2020

Creado por:

Karl Towns | Foto: @Timberwolves

Los Timberwolves de Minnesota tuvieron ayer jueves la suerte de su lado y aprovecharon también sus probabilidades (14%) al ganar la lotería del sorteo universitario de la NBA con lo que tendrán los derechos de selección del jugador colegial que consideren el número uno.

Los Warriors de Golden State, con el peor récord de la NBA (15-50), serán los que tengan los derechos de la segunda selección, la tercera se la quedaron los Hornets de Charlotte, la cuarta fue para los Bulls de Chicago y la quinta recayó en los Cavaliers de Cleveland (19-46).

Los Timberwolves acabaron con el tercer peor récord en la NBA esta temporada, pero elegirán primero en el Sorteo de la NBA, por segunda vez en su historia.

Como los equipos con los peores tres récords en la temporada 2019-20, Minnesota, Golden State y Cleveland tenían cada uno un 14% de posibilidades de ganar la primera selección general.

Los Hornets fueron los que dieron el mayor salto al ascender desde el No.8 para ganar la selección general No.3.

Lo Knicks de Nueva York tuvieron la sexta mejor probabilidad, pero siguieron sin suerte y elegirán en el octavo puesto.

Irónicamente, fue el base-escolta D’Angelo Russell en representación de Minnesota (19-45).

Los Warriors cambiaron a Russell a Minnesota a principios de esta temporada. Ahora, está posicionado para formar equipo con la primera selección del sorteo, así como con el centro All-Star estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns, para ayudar a los Timberwolves a convertirse en un contendiente en la concurrida Conferencia Oeste.

Towns fue la primera selección de Minnesota en 2015, la única otra vez que la franquicia ganó la Lotería del sorteo de la NBA.

Dos de los saltos más significativos, Charlotte del No.8 al No.3 y Minnesota del No.3 al No.1, fueron para equipos que ocuparon el puesto 29 y 30 en promedio de asistencia de espectadores a sus campos anunciada cuando la NBA detuvo la temporada 2019-20.

Independientemente de los números de asistencia, ambas franquicias necesitan la llegada de algún jugador con proyección de estrella que puede proporcionar una selección superior.

Minnesota ha hecho solo una aparición en los playoffs desde 2004, y los Hornets se han perdido la postemporada en cuatro temporadas consecutivas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO