“The New York Times” registra ralentización en negocio digital

jueves 9 agosto , 2018

Creado por:

Pixabay

“The New York Times” registró una ralentización de su negocio digital en el último trimestre, en el que la cantidad de abonados no creció tanto como en períodos anteriores, informó ayer miércoles la editorial que publica el diario estadounidense.

En el período que va de abril a junio el periódico tuvo 109.000 nuevos abonados para su servicio de suscripción, de los cuales 41.000 no están vinculados al contenido de noticias, sino a material como recetas de cocina o crucigramas.

En los trimestres anteriores la cifra de nuevos abonados había sido de 139.000 y 157.000.

El “New York Times” finalizó el trimestre con 3,8 millones de suscriptores, de los cuales 2,9 millones reciben sólo contenido digital.

El negocio de publicidad en Internet se debilitó también y los ingresos por anuncios en la web se redujeron 7,5 por ciento en relación al mismo período del año anterior. En el clásico sector impreso el negocio de publicidad fue aún peor, con una caída del 11,5 por ciento.

De todas formas, la facturación de la editorial creció 1,8 por ciento a 414,6 millones de dólares, debido a que el cambio a contenidos pagos aumentó los ingresos por suscripciones. La ganancia neta subió incluso un 51 por ciento a 23,6 millones de dólares, aunque el año anterior hubo altos costos extraordinarios.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO