Temo: “El PLD tiene la posibilidad de seguir siendo una opción de cambio político”

domingo 10 marzo , 2019

Creado por:

Temístocles Montás | Foto: Prensa de Montás

El aspirante presidencial Temístocles Montás afirmó en San Juan de la Maguana  que con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se puede realizar un cambio político significativo siempre que en las primarias abiertas se seleccione un candidato presidencial nuevo y buenos aspirantes para las posiciones legislativos y municipales.

Advirtió que la oposición hará su campaña en la población sobre la necesidad de que en el país haya un cambio y es posible que eso pudiera inducir a mucha gente a pensar en la necesidad del cambio, lo que a su juicio “cobraría fuerza si nosotros en el 2020 no presentamos una nueva candidatura. El PLD tiene la posibilidad de seguir siendo una opción de cambio político”, sostuvo Montás.

“En el 2020 compañeros este país quiere cosas nuevas, nosotros tenemos que actuar con el criterio de una fábrica de automóviles, tenemos que presentar un nuevo modelo, ya vimos el modelo Leonel Fernández, ya vimos el modelo Danilo Medina y en el 20 el modelo tiene que ser Temo”, proclamó Montás en medio de la algarabía de sus seguidores.

Insistió en que es imperativo que el PLD tenga mucho cuidado en la selección de sus candidatos, no solo a la Presidencia de la República, sino a los cargos al congreso y a los gobiernos locales, pues de lo que ocurra en las elecciones del mes de febrero dependerá lo que suceda en las elecciones de mayo, en las que se escogerá al presidente y vicepresidente del país.

Montás, quien el sábado reunió a cientos de seguidores en un hotel de Bonao y el domingo estuvo en San Juan de la Maguana donde igualmente concitó gran respaldo,  aseguró que representa una tercera fuerza a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana con una capacidad de movilización similar a la Danilo Medina y Leonel Fernández.

Hablando ante cientos de dirigentes de la provincia Monseñor Nouel reunidos en el hotel Akuarius, Montás pidió a sus seguidores que trabajen día y noche para conquistar a la juventud para que respalde en las primarias abiertas su candidatura presidencial y las legislativas y municipales que sustenta el proyecto Temo Presidente.

“La población dominicana que está entre los 18 y 35 años, que es la población joven, representa el 40 por ciento de los que van a votar en las elecciones del año 2020, por tanto si hubiésemos celebrado las primarias con el padrón del partido estábamos cerrando las puertas prácticamente a esos compañeros y a esas compañeras que tienen todo el derecho a estar identificados con el PLD y a votar por el PLD”, expresó el dirigente del Comité Político.

Explicó que por esa razón  el Comité Central del PLD decidió utilizar el padrón abierto y “no vamos a tener problemas para que todo el mundo vote, que nadie se quede sin votar, porque todo el que tiene más de 18 años está registrado en el padrón de la JCE para votar, y por tanto es importante ahora compañeros que así como el año pasado todo el esfuerzo lo hicimos para organizar el proyecto (presidencial) en torno a los comités intermedios, ahora el esfuerzo tenemos que hacerlo en función de las mesas electorales”.   

Montás aclaró que el PLD no utilizará un padrón cerrado ni semi-cerrado, sino el universal de la Junta Central Electoral donde se registran todos los ciudadanos con derecho al voto.

Manifestó que la decisión del Comité Central del PLD de utilizar el padrón universal abierto se basó en el hecho de que desde hace diez años en el padrón interno del partido morado no entra nadie, “por tanto la gente joven identificada con el PLD, que simpatiza con el PLD, si hubiésemos celebrado las primarias con ese padrón no hubiese podido votar por los candidatos de su preferencia dentro del partido”.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO