Tatuajes narran la historia de los latinos en el sur de California

sábado 25 agosto , 2018

Creado por:

Pixabay

Una exposición que se inaugura este sábado en Long Beach, al sur de Los Ángeles (EE.UU.), muestra a través de los tatuajes una parte importante de la historia de los latinos en el sur de California.

La exposición “Ink: Stories on Skin” (“Tinta: Historias sobre la piel”), que se inaugura hoy en el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA), refleja “la tradición de los tatuajes chicanos en Los Ángeles, su evolución social y su legado cultural para el mundo”.

“Si hay algo de valor para cualquier ser humano o comunidad es la oportunidad de verse a sí mismos reflejados a través de sus contribuciones culturales, objetos que contienen su historia y su identidad”, afirmó Lourdes Ramos, directora de MOLAA, en una declaración enviada Efe.

“Con ‘Ink: Stories on Skin’ presentamos la riqueza y la tradición del arte del tatuaje y enfatizamos -dentro de un contexto global- la importancia del legado ofrecido por los artistas y la comunidad que hicieron esto posible”, agregó.

La exposición, según su curador Carlos Ortega, refleja “una amplia visión del desarrollo de los tatuajes en diferentes culturas y profundiza en las particularidades del tatuaje en el sur de California”.

Presentada en una galería digital, el evento incluirá a seis importantes artistas del tatuaje.

El 26 de agosto, Mike Mahoney, reconocido artista de tatuajes de las estrellas de Hollywood, realizará una muestra de su arte en la piel de varios participantes escogidos previamente.

De la misma forma demostrarán su arte y habilidad Ivanna Belakova el 8 de septiembre; Freddy Negrete, el 23 de septiembre; Nikko Hurtado, el 20 de octubre; Kari Barba, el 10 de noviembre, y Roxx, el 8 de diciembre.

El MOLAA se afirma como “el único museo en los Estados Unidos dedicado al arte moderno y contemporáneo latino y latinoamericano” y es reconocido internacionalmente, destacan los responsables institución.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO