Audio El Gobierno de la Mañana

Sobrino de mayor herido denuncia que compañeros no lo defendieron de atacantes

lunes 3 junio , 2019

Creado por:

Escena del crimen | Foto de Tex Texin

Julio García, sobrino del mayor Domingo García, encargado de la seguridad de los padres de la primera dama, afirmó que los compañeros de armas que acompañaban a su tío no hicieron nada para defenderlo al momento del asalto.

“Sus compañeros en el momento que debieron defenderlo no hicieron nada por él”, reveló este lunes en El Gobierno de la Mañana sin identificarlos.

Apuntó que quien sale corriendo en el video no es su pariente, sino un compañero. Agregó se alejó para cubrirse detrás de un vehículo, no obstante los atacantes estar de espaldas a él.

“Detrás del carro estaba protegido ya y aún así no hizo nada, aún cuando los agresores se quedaron dando vueltas con el motor a menos de tres metros”, manifestó

García pidió que se profundicen las investigaciones, debido a que ha obtenido informaciones de que quien huyó es un compañero con el que “habían ciertas situaciones”.

Medida de Coerción

“Ella aún conociendole medidas de coerción, usted le ve la confianza como si fuera a salir mañana, porque ya están acostumbrados”, refirió sobre Lisa Marina, a quien se le dictó hoy un año de prisión preventiva.

Marina se entregó luego de que figura en el video captado por una cámara de seguridad del momento del asalto.

Criticó la debilidad institucional que vive el país, lo que a su juicio hace que cualquier delincuente se sienta relajado a la hora de cometer un delito.

“Me parece muy lamentable que debiendo estar esa señora presa, hoy esté mi tío agredido porque ella lo hirió debido a que el Ministerio Público negoció con ella y le dieron una libertad condicional”, se quejó.

El sobrino del mayor reveló que esta mañana el herido estaba siendo intervenido para corregir problemas surgidos de último minuto.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO