Sistema 9-1-1

Sistema 9-1-1 coordinó la asistencia de instituciones de respuesta para controlar incendio del Canal del Sol

miércoles 27 abril , 2022

Creado por:

Incendio en el Canal del Sol | Foto: Sistema 9-1-1

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 coordinó la asistencia de las instituciones de respuesta que lo integran, para controlar el incendio ocurrido en el Canal del Sol, ubicado en el Ensanche Naco, Distrito Nacional, la tarde de este martes.

La llamada para reportar el caso fue recibida a las 3:15 p.m., creándose el evento por el operador del Sistema 9-1-1 un minuto después, y encausando la situación de emergencia hacia el departamento de Despacho. Dicha área asignó en un tiempo de tres minutos la salida de la primera unidad de bomberos quienes llegaron en 17 minutos, integrándose 14 unidades más para las labores de mitigación de las llamas.

Tras el hecho, fueron gestionadas cinco unidades de ambulancias del Servicio Nacional de Salud (SNS), llegando la primera a los 16 minutos de haber sido notificado el caso, cuyo personal paramédico confirmó haber atendido tres víctimas, de los cuales uno falleció en escena, y dos fueron trasladados hacia centros hospitalarios.

El tránsito en las calles aledañas fue viabilizado por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), además de los efectivos de la Policía Nacional, quienes acordonaron el lugar como una acción preventiva.

El equipo de Drones del 9-1-1 también participó para apoyar a los bomberos en la identificación de zonas de peligro a través de la lectura térmica de los conatos de fuego.

Luego de ser controlado el siniestro, las unidades se mantuvieron en escena removiendo los escombros y enfriando la zona pasadas las 5:16 p.m.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO