Sisap exhorta a usuarios adoptar medidas para realizar compras en línea seguras

viernes 25 noviembre , 2022

Creado por:

Foto: Sisap

Emilio Pérez Moquete, country manager de Sistemas Aplicados (Sisap), explicó que las compras en línea han tenido incrementos significativos en toda Latinoamérica, y República Dominicana no ha sido la excepción, por lo que exhortó a los usuarios a adoptar medidas que le permitan evitar ser víctimas de los ataques cibernéticos que también van en aumento.

“Antes, las compras en línea se incrementaban en fechas específicas como el Black Friday, Cyber Monday o Cyber Week, pero en la actualidad podemos afirmar que las compras en línea tienen un gran impacto en el comercio durante todo el año”, puntualizó.

A través de un comunicado, indicó que el incremento del comercio electrónico fue impulsado durante la pandemia del covid-19, lo cual hizo que toda la humanidad adoptara una nueva forma de vivir, relacionarse y comprar; provocando que las empresas adaptaran sus negocios y sus ventas mediante el uso de la tecnología y el internet.

En ese sentido, José Amado, director de Ciberseguridad Outsourcing de Sisap, aseguró que la mejor manera de prepararse y evitar fraudes cibernéticos es informarse sobre los mecanismos de protección dispuestos por las instituciones para los usuarios.

Para ello, recomendó a los consumidores no utilizar internet público o gratuito (WiFi), comprar en sitios con buena reputación, tener precaución con correos de ofertas atractivas, asegurar que los sitios donde compra inician con HTTPS y no HTTP, y tener las últimas actualizaciones en sus dispositivos móviles.

Además, utilizar biometría para ingresar a sus servicios financiero, monitorear y reportar las transacciones de sus tarjetas de crédito, priorizar el uso de tarjeta de crédito frente a tarjetas de débito, y no guardar números de tarjeta de crédito en sitios de compra.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO