Embarazo Lactancia materna Salud Servicios

Servicio Nacional de Salud promueve lactancia para garantizar primera infancia

viernes 3 agosto , 2018

Creado por:

Jason Tavárez.

Hilda Cruz, subdirectora Servicio Nacional de Salud, afirmó que esa institución busca a las embarazadas que se encuentran en los sectores donde hay Unidades de Atención Primarias para garantizarles buenas condiciones durante la gestación y promover la lactancia materna.

“El Servicio Nacional de Salud, en el marco de los programas que se están dando en el primer nivel de atención, trabaja con la captación oportuna de todas las mujeres embarazadas”, precisó en su participación en El Gobierno de la Mañana, en una producción especial este viernes desde San Juan, a propósito del plan Quisqueya Empieza Contigo: campaña de primera infancia inicio de la vida.

Agregó que cuando tratan a las embarazadas les dan ácido fólico e hierro para prepararlas para amamantar. Consideró que amamantar es el acto más sublime, pero que además otorga los nutrientes que necesita la criatura. 

Hilda Cruz. Foto: Jason Tavárez.

Cruz explicó que el personal que trabaja en los hospitales debe buscar que se coloque al bebé inmediatamente después de nacer en el pecho materno. “Con colocar el recién nacido en el pecho estamos garantizando un inicio de la primera infancia segura y feliz”.

Asimismo, enfatizó en que las embarazadas reciben atenciones contenidas en la Guía Nacional de Embarazo.

La funcionaria aseguró que amamantar le disminuye los sangrados postparto a las mujeres, al momento de que produce una armonía con el recién nacido.

Recordó que República Dominicana es parte de los 156 que celebran Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO