Senasa traslada su oficina de Bávaro a Higüey

viernes 10 agosto , 2018

Creado por:

Fuente: Senasa

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) trasladó su oficina de Bávaro hacia Higüey, provincia La Altagracia, para ofrecer a sus afiliados un espacio más amplio, cómodo y cercano para solicitar los servicios que requieren.

Según un comunicado, durante la inauguración, la directora de Senasa, Mercedes Rodríguez, afirmó que con ese traslado los afiliados disfrutarán de unas instalaciones modernas, cómodas y nuevas, ubicadas en un punto estratégico para mayores facilidades de acceso.

“Todos los procesos de la institución se podrán canalizar a través de la oficina en Higüey, lo que ayuda a que las empresas y personas interesadas en nuestros servicios puedan solicitarlos de manera rápida y fácil a nuestros representantes”, destacó Rodríguez.

Indicó que los principales beneficios que presenta el traslado de la oficina es la cercanía de los servicios a los afiliados y más personal para atender los requerimientos de los usuarios con la calidad que caracteriza la institución.

Servicios

En esta nueva oficina, los usuarios podrán solicitar afiliación de titulares y dependientes, consultar coberturas, realizar solicitudes de autorización de servicios de altos costos, solicitud de reembolsos, canalización de sugerencias, entre otros.

La oficina está ubicada en la plaza Tavera Center, kilómetro uno, carretera Mella, Los Rosales, municipio de Higüey y estará abierta de lunes a viernes de 8:00 de la manañana 5:00 de la tarde.

Cartera de afiliados

Actualmente Senasa cuenta con 316, 418 afiliados en los regímenes Subsidiado y Contributivo en las provincias de San Pedro, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo. De estos, 51, 658 afiliados son afiliados del municipio de Higüey en ambos regímenes.

Senasa informó que durante el período 2012-2018, los afiliados al Régimen Subsidiado en la provincia La Altagracia, a la cual pertenece el municipio de Higüey, aumentó en un 81 por ciento. 

Senasa

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO