Audio

Senador Sosa reta a que le señalen un empresario que haya quebrado por Ley de Desarrollo Fronterizo

sábado 21 noviembre , 2020

Creado por:

El senador David Sosa I Foto: Kelvin de la Cruz

El senador por la provincia de Dajabón David Sosa retó este sábado a los sectores productivos que abogan por la eliminación de la Ley 28 01 de Desarrollo Fronterizo, que perime el próximo mes de febrero, a que le señalen un empresario que haya quebrado como consecuencia de la legislación.

Sosa, quien es presidente de la Comisión de Frontera, sostuvo durante una de sus participaciones en la Comisión de Hacienda en la que estuvieron representantes de la Asociación de Industriales de Santo Domingo, los retó a que le mostraran el primer empresario de ellos que haya quebrado por la ley.

El legislador dijo que la ley 28-01 representa educación, oportunidad para crear empleos y desarrollo en la frontera.

En ese sentido, expresó que es inhumano lo que está sucediendo en esa zona con los jóvenes cuando terminan la secundaria y se ven con la triste realidad de que no pueden costear sus estudios universitarios, y que por tanto, lo único que le queda es conseguir un empleo.

“La frontera lo que requiere es regla claras, si se cumplieran las leyes, quizás no fuéramos de las provincias pobres de nuestro país, así que exigimos que se cumpla la Ley de Mercado Fronterizo 216-11, que se cumpla la Ley de Migración 285-04”, argumentó.

Explicó, al intervenir en el programa especial de la Z 101 desde Dajabón, que la falta de reglas claras y coordinadas, hace que la migración haitiana sea cada vez mayor hacia Santo Domingo.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO