Video

Senador Frappier: me tracé como meta impulsar los motores de desarrollo de San Pedro

sábado 24 agosto , 2019

Creado por:

Senador José Hazim Frappier | Foto: Kelvin de la Cruz

El senador José Hazim Frappier, quien estuvo este sábado en San Pedro de Macorís durante la programación especial de la Z 101, destacó que se trazó como pauta que la provincia tenía que volver a encender los motores del desarrollo porque la zona recibió una estocada mortal en los sectores del azúcar, zona franca y turismo.

Manifestó que desaparecieron cuatro centrales azucareras, se perdieron unos 45 mil empleos directos de las zonas francas y los hoteles se convirtieron en edificios de apartamentos que representan hoy en día una segunda vivienda.

“Ustedes pueden imaginar lo que significa perder 45 mil empleos directos para una población, eso es una catástrofe”, dijo.

Agregó que desde que llegó a la senaduría esa fue su meta y que comenzó a acercarse a los sectores que podían ayudar a recuperar la tasa de empleos, ejecutando en primer orden reunirse con el sector industrial, práctica que realiza cada mes.

Destacó que se logró que vinieran y se instalaran algunas empresas desde Puerto Rico y hoy el sector zonas francas tiene ya unos 14 mil empleos.

“O sea, que hemos duplicado la tasa de empleos. Por otra parte, comencé a trabajar con la Asociación de Desarrollo de Guayacanes y desde allí, me reuní con los hoteleros para dinamizar la zona”, señaló.

Dijo que en Juan Dolio se han creado unos 2 mil empleos nuevos en la zona turística, pero destacó que  no son suficientes, ya que se necesita seguir trabajando para generar nuevos para que los jóvenes de San Pedro de Macorís no tengan que emigrar.

Sobre el puerto, dijo que fue otra de las metas que se trazó al momento de insertar en la política, sumado al rescate del caso histórico, lo que vendría a impactar en un atractivo para el turismo.

Como gestiones, destacó la remoción y readecuación del primer mercado público de SPM, propiedad del ayuntamiento y el proyecto “ayúdame a pintar el frente de tu casa”.

“Ahora vamos con la tercera parte que es la readecuación total de la calle Duarte”, manifestó Frappier, quien dijo que hoy en día, San Pedro no tiene nada que ofrecerle al turismo moderno, y que por ello aboga por un casco histórico remozado.

A propósito del puerto, señaló que nadie puede querer invertir en una provincia donde aún no hay un estudio de factibilidad.

Informó que San Pedro cuenta al día de hoy con unos 300 mil habitantes y que eso se ve afectado porque la juventud sigue emigrando.

Al tocar el tema político, dijo que lo que más le condujo irse al Partido de la Liberación Dominicana fue que descubrió que el 67 % del padrón del partido morado estaba en el Partido Reformista Social Cristiano.

Dijo que el PRSC le ofreció reservarle la candidatura de la senaduría y que él la rechazó, destacando que  a él le gusta ganarse las cosas.

“Yo quiero llegar a mi partido, ganándome una posición, y que no le quepa la menor duda de que me la voy a ganar”, manifestó.

Señaló que el PLD no tiene oposición y que han sido ellos mismos los que se han hecho su propia oposición.

“Nosotros los peledeístas nos hemos hecho nuestra propia oposición. Hemos manejado una crisis interna en el partido con dos tendencias, sin embargo, no vemos que haya existido otra oposición real al PLD, no veo ninguna posibilidad de que otro partido se quede con el poder…”, destacó Frappier, quien agregó que de los precandidatos, apoya la gestión de Gonzalo Castillo.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO