Audio El Gobierno de la Tarde

Senador explica por qué es necesario proyecto prohibiría consumo de alcohol en calles y parques

jueves 23 septiembre , 2021

Creado por:

Santiago Zorrilla | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente del Senado de la República, Santiago Zorrilla, explicó la motivación de su proyecto de ley sobre el control de venta y suministro de bebidas alcohólicas, que ha causado polémica porque prohibiría el consumo en calles, parques y otras zonas.

En ese sentido, indicó que al igual que otros países, la República Dominicana debe tener un marco que regule las bebidas alcohólicas.

“Porque es imposible que en la República Dominicana, usted y yo nos encontremos en la calle y yo le saque por la ventana (del vehículo) una botella de ron o cerveza para saludarlo, aunque voy manejando”, argumentó, durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde.

El senador por la provincia El Seibo recordó que la mayor cantidad de accidentes involucra a personas embriagadas, porque el que “anda tomando no le importa su vida ni la de los demás”.

Aclaró que se podrá pedir bebidas a través de delivery, pero que deben transportarla dentro del canasto, al igual que cuando las personas van a la playa, en cuyo caso tendrá que ser en el baúl.

Sobre el hecho de que ya existen otras leyes al respecto, precisó que el nuevo proyecto busca recoger y hacer una legislación macro que incluya todo, en el que el Ministerio de Interior y Policía se encararía de normar a través de una nueva entidad llamada Digecoba, que daría los permisos, con excepción de la zona turística.

Dijo que cuando usted tiene un negocio de expendio de bebidas con una licencia, tiene algo que arriesgar, porque la perdería si violenta la referida ley.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO