Senado aprueba proyecto que previene, sanciona y erradica violencia contra mujeres

miércoles 1 mayo , 2019

Creado por:

Foto: Senado de la República.

El Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura, y por cuarta ocasión, el proyecto de ley que crea el sistema de apoyo integral para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La iniciativa de la autoría del senador de la provincia San Juan, Félix Bautista, que pasa ahora de nuevo a la Cámara de Diputados, tiene como objetivo crear un sistema para dar seguimiento a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través de la implementación de políticas públicas orientadas a la garantía de sus derechos, tipificación y sanción de sus diferentes tipo de violencia.

El informe de la ley refiere además, que debido al evidente y preocupante incremento de la violencia contra las mujeres, es vital que el Estado adopte, diligente y oportunamente, todas las medidas necesarias para proteger y garantizar el ejercicio de la ciudadanía plena de las mujeres y el derecho a la vida libre de violencia.

Mediante una nota de prensa, el Senado informó que el proyecto expresa además que la violencia contra las mujeres constituye una forma de discriminación y usurpación de sus derechos humanos y libertades fundamentales, limitándoles el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos en igualdad con los hombres.

Otra iniciativa

Tambié, los senadores aprobaron en primera lectura, el proyecto de ley de alianzas público-privadas, sometida por el Poder Ejecutivo.

Otra aprobada en primera lectura es la que declara el carnaval de Montecristi “Patrimonio folclórico de la Nación Dominicana, de la autoría del senador Heinz Vieluf Cabrera.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO