Acoso sexual DGA

Se filtra cancelación de director regional de Aduanas acusado de violación y acoso

martes 2 febrero , 2021

Creado por:

Antonio Gómez Díaz | Foto: @agomezdiaz

Antonio Gómez Díaz habría sido cancelado del cargo de director regional de la Dirección General de Aduanas (DGA) tras abrirse en su contra una investigación por acoso y violación sexual.

En un documento filtrado a los medios de comunicación, se lee que Gómez Díaz habría sido separado de la institución el pasado viernes. Tanto el director general, Eduardo Sanz Lovatón, como la gerencia de Recursos Humanos avalaron el despido.

El pasado domingo el acusado fue arrestado el exfuncionario y la Fiscalía de Santiago adelantó que solicitará un año de prisión como medida preventiva.

La magistrada Cristina Ramírez recordó que el  21 de diciembre de 2020, el Ministerio Público fue apoderado de una denuncia de violación sexual, violencia contra la mujer y amenaza de muerte en perjuicio de la primera víctima que accionó contra el funcionario aduanal que será presentado ante un juez de la instrucción. 

El acusado figuraba con cuatro meses y 15 días en la DGA.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO