Columna Jorge Mota LeBron NBA

Se desvanece el dominio de LeBron James

jueves 21 marzo , 2019

Creado por:

Jorge Mota, analista de baloncesto | Foto: Kelvin de la Cruz

Por Jorge Mota

Desde la temporada 2005-06 LeBron James ha estado en todos los playoffs, 13 apariciones. En los últimos ocho años nadie sabe lo que es una final de la NBA donde no esté “el Rey”.

Son ya 13 las campañas consecutivas en las cuales LeBron James ha sido top 5 para el premio Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA. Sin olvidar que el nativo de Akron ha sido seleccionado en el primer equipo todos estrellas de la NBA , All-NBA Team, en las últimas 11 temporadas. Todas esas rachas terminarán esta temporada.

Ver terminar la racha de los Playoffs es algo que puede sorprender a más de uno, en los que me incluyo, aunque la forma en que los Lakers están fuera de competencia asombra, lo que no estaba en discusión con ese roster era llegar a la final de la NBA atravesando el salvaje Oeste.

Con la temporada de Giannis Antetokounmpo, James Harden, Paul George, Joel Embiid, Stephen Curry, Nikola Jokic, Damian Lillard y Kawhi Leonard no veo a LeBron colándose en el top 5 para el MVP este año.

Giannis Antetokounmpo ha sido mi candidato para el MVP toda la temporada, por ende lo tengo en el All-NBA Team como forward y junto a él entiendo que Paul George o Kevin Durant dejarán fuera a LeBron del primer equipo Todos Estrellas.

Como punto luminoso de la campaña, LeBron le pasa a Michael Jordan en puntos anotados en la NBA, fue el jugador más votado para el All-Star y su equipo ganó el partido, y que bueno, no podía salir todo mal después de tanta gloria obtenida en los últimos años.

Para seguir a Jorge Mota, analista de baloncesto: Twitter:@JorgemotaRD Instagram: jorgemotard

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO