Eduardo Sanz Lovatón

Sanz Lovatón proclama que Abinader ganará con más de 56 % las elecciones

miércoles 1 julio , 2020

Creado por:

Eduardo Sanz Lovatón, secretario de finanzas del PRM | Foto: Kelvin de la Cruz

El director nacional de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, proclamó este miércoles que el candidato presidencial de la entidad opositora, Luis Abinader, ganará el certamen electoral del próximo domingo 5 de julio con más del 56 % de los votos.

Durante un contacto telfónico con El Gobierno de la Mañana Lovaton enfatizó que alrededor de las 7:00 de la noche del domingo, el país sabrá que Abinader alcanzó un “resonante” porcentaje, que “yo estoy seguro” que estará por encima del 55 o 56 %.

“El país sabrá hacer el cambio el domingo. Luis a las 6 y media, 7 o 7:15 de la noche del domingo, con un resonante porcentaje, que yo estoy seguro que estará por encima del 55 o 56, vamos a proclamarlo presidente electo”, adelantó. 

Yayo Sanz Lovatón basó su argumento en que el economista de 52 años sigue encabezando la preferencia del electorado, y que además, tiene todas las condiciones para asumir las riendas del Estado a partir del próximo 16 de agosto.

Tiempo para recibir apoyo

A decir del director de Finanzas de la formación política, las horas del día no son suficientes para recibir el apoyo de importantes empresarios y líderes sindicales que manifiestan su simpatía en favor de Luis Abinader.

“Yo recuerdo cuando antes no me cogían el teléfono, tenía yo que visitar mucho la gente. Ahora las horas del día no nos alcanzan para recibir todo el cariño de empresarios, de pequeños empresarios, de sindicalistas y de asociaciones mutuales”, refirió el político.

Ante los casos de candidatos del PRM ligados al narcotráfico, Eduardo Sanz Lovaton fue enfático en señalar que en el partido opositor no hay espacio para alguien que infrinja la ley, y que la justicia tendrá que determinar las acusaciones que se le imputan.

Eduardo Sanz Lovatón manifestó que no se puede hacer comparación entre los miembros del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y los de la Dirección Ejecutiva del PRM. 

Expuso que nada de lo que realicen sus oponentes detendrá el deseo de cambio que, a su juicio, reina en el país, el cual adelantó que se materializará el domingo. 

De acuerdo con Lovaton, el próximo domingo a eso de las 7:00 de la noche el grito ya no será se van, sino “se fueron”.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO