Atención primaria Audio Colegio Médico Dominicano

Santos Ramírez: atención primaria debe iniciar por régimen Subsidiado

martes 25 diciembre , 2018

Creado por:

Santos Ramírez, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas | Foto: Nicolás de la Cruz

El presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas del Colegio Médico Dominicano (CMD), Santos Ramírez, reiteró este martes que la atención primaria debe iniciar por los dominicanos que están más desprotegidos en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Santos reiteró que el CMD nunca se ha opuesto a que entre en vigencia la atención primaria en la República Dominicana, sino que se oponen a que comience por el régimen Contributivo, puesto que esto, afirmó, solo beneficiaría a los intermediarios, como a las administradoras de riesgos de salud (ARS).

Dijo que uno de los planteamientos del CMD para que inicie la atención primaria es a través de los más de dos millones de niños que están en las escuelas, los que, aseguró, casi todos están fuera de cualquier tipo de atención y protección.

Pero además, que inicie la atención primera por el régimen Subsidiado, el que tiene cerca de 3.5 millones de afiliados.

“Ahora, yo no entiendo, ¿cómo es posible que si tenemos 4.2 millones que están en el régimen Contributivo y tenemos 3.5 que no tiene ningún tipo de protección, tenemos que volver de nuevo a darle más dinero a las intermediarias?”, cuestionó durante la transmisión especial por Navidad de la Z 101.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO