Audio Coronavirus El Gobierno de la Mañana Hoteles

Santos dice todavía quedan clientes en hoteles, pero pronto estarán totalmente vacíos

jueves 19 marzo , 2020

Creado por:

Joel Santos | Foto: Asonahores

Joel Santos, expresidente de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), advirtió este jueves que prácticamente es de esperar que en los próximos días de las siguientes semanas los hoteles del país se queden sin clientes.

“Sí hay hoteles operando porque los llamados vuelos ferrys que durante toda la semana han estado retirando clientes del país, todavía están en operación, todavía quedan clientes”, apuntó en llamada a El Gobierno de la Mañana.

Enfatizó en que lo primero que hay que entender es que los colaboradores de las propiedades son seres humanos que tienen familias y deben ser protegidos. En ese sentido, estimó razonable que esos empleados puedan llegar a sus casas.

“La situación en el sector turístico en general… pues en términos generales es que hay una reducción importante en el número de clientes que están en las propiedades”.

“Las propiedades turísticas están haciendo lo mejor que pueden dentro de esta circunstancia para que las personas puedan mantenerse, vamos a decir, en la plantilla de las mismas”, sostuvo.

Santos precisó que la principal medida que se está tomando es la de adelantar vacaciones para evitar que el efecto económico sea lo menor posible.

“Hay una gran parte de los dominicanos que depende del turismo de manera indirecta”, dijo en referencia a suplidores y guías, los cuales no están en el sector hotelero como tal.

El también empresario turístico aseguró que su impacto indirecto inducido del sector turístico llega a cerca del 23 % del PIB.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO