Banca Digital Congreso Tecnologia

Santo Domingo acogerá Congreso Latinoamericano de Banca Digital e Innovación

martes 16 abril , 2019

Creado por:

Banca digital | Foto: Pixabay

Santo Domingo acogerá entre el 11 y el 12 de julio el Tercer Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología, que reunirá a diferentes actores del sector financiero y tecnológico, se informó este martes.

El evento permitirá abordar las tendencias, retos e iniciativas de la banca digital ante el acelerado crecimiento tecnológico “que ha generado rápidos cambios en los procesos de transformación digital”, según un comunicado de la organización.

Entre los temas que se debatirán están la transformación digital, la tecnología en la prestación de servicios financieros, el mundo de los pagos, la regulación en la prestación de servicios financieros, los créditos, identidad digital y seguridad, así como la experiencia del usuario en la prestación de servicios financieros.

Se espera la asistencia de unas 200 personas de 20 nacionalidades, según informaciones publicadas en la página web de la actividad.

“Tendremos casos de éxito, innovación y disrupción en la banca: tendencias, errores y aprendizajes”, señaló en el comunicado el presidente del Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología, Juan Carlos Arcila Espinosa.

De acuerdo con el ejecutivo, “en un mundo cada vez más digital se hace indispensable generar espacios de generación de conocimiento, de networking y de debate que permitan trazar caminos de los años venideros de la banca”.

Este congreso, explicó Arcila Espinosa, es el escenario “ideal” para que la banca conozca el camino que está trazando la innovación, puesto que en la actualidad “es muy difícil encontrar un banco que no haya desarrollado un portal web transaccional o que no esté incursionando en transacciones a través de la banca móvil”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO