Mercado de los Muertos Ministerio de Salud Pública Sanidad

Salud Pública: cierre Mercado de los Muertos se hizo en conjunto con Ayuntamiento

viernes 26 octubre , 2018

Creado por:

Ministerio de Salud Pública | Foto: Graciela Cuevas

El coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) del Ministerio de Salud Pública, Rafael Jaques, aclaró este viernes que el cierre del Mercado de los Muertos en San Cristóbal se hizo en conjunto con el Ayuntamiento de ese municipio.

“Nosotros ejecutamos lo que corresponde con el marco jurídico que operamos en los territorios, con todo lo que tenga que ver con amenaza sanitaria y somos una institución que está enmarcada dentro del ámbito legal para hacer eso, ahora, como es un territorio de la Alcaldía, él (Nelson Guillén) nos solicitó a nosotros el apoyo”, añadió.

Jaques explicó a Z Digital que se dispuso el cierre de dicho mercado por no contar con las condiciones sanitarias para seguir operando. Señaló que según el informe, en el Mercado de los Muertos, por estar ubicado donde hubo un cementerio, había huesos de cadáveres y pozos sépticos abiertos emanando aguas putrefactas.

“Ha habido resistencia de algunos comerciantes, hay una situación ahora mismo de tipo judicial ya que algunos de ellos sometieron un amparo ante los tribunales con relación al tema, han hecho manifestaciones, pero nosotros mantenemos firmes ese cierre porque realmente amenaza a la población”, expresó.

El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, informó en la mañana de hoy que a pesar del cierre del Mercado de los Muertos, este sigue operando.

“Yo le dije al alcalde de San Cristóbal, por teléfono, que si nosotros le damos un cierre, nosotros simplemente hacemos una acción como Ministerio de Salud Pública y él, como alcalde, tiene que poner la vigilancia del cuerpo de seguridad que él tiene y si no tiene vigilancia solicitarla”, señaló.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO