Salud Pública aclara continúa entregando medicamentos del Programa Alto Costo

martes 27 octubre , 2020

Creado por:

Fachada del Ministerio de Salud Pública | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfred Cruz, aclaró que el despacho de estos fármacos ha seguido su curso normal, luego de que circulara el rumor de que se había suspendido porque un la mayoría de empleados del área había dado positivo a COVID-19.

Salud Pública explicó a través de un comunicado, que al resultar positivo al COVID-19 el director del Programa de Medicamentos de Alto Costo, se decidió desinfectar el local que aloja este programa y hacer prueba los servidores que están ahí, y que lamentablemente un alto porcentaje de ellos salió positivo, y esto obligó a cerrar físicamente el espacio donde funciona este departamento.

Indicó que esto no significa que el programa haya dejado de funcionar, tras indicar que todos los pacientes que dependen de estos medicamentos están recibiendo sus medicinas, gestionados de manera virtual y despachadas en las farmacias que forman parte de la institución pública.

El doctor Alfred Cruz llamó a los pacientes a acudir a farmacias a retirar sus medicamentos, con los que tratan sus dolencias, al tiempo de afirmar que es de alto interés del ministro, el doctor Plutarco Arias, que ese programa marche con toda regularidad.

“Desde ayer se están despachando por vía de correos esos medicamentos a los pacientes, son autorizados a los establecimientos sin ningún contratiempo”, aseveró Cruz, quien también se recupera del covid-19 en su casa.

En ese orden, señaló que tanto los que están dentro del programa, así como los postulantes pueden comunicarse por vía internet con  un equipo del personal de salud, que les recibe sus documentos, para darles los medicamentos de alta complejidad.

Aseveró que los tratamientos de alta complejidad no tienen ningún retraso en torno a la entrega a los pacientes que lo requieran,  por lo que estos tratamientos están garantizados.

Expuso que se llegó a un acuerdo con algunas farmacias para que faciliten los tratamientos a los pacientes que están en este programa.

Adelantó que el personal de salud de este local se encuentra recibiendo las atenciones médicas de acuerdo al protocolo.

Además agregó que continúan realizando las pruebas de covid-+19 aquellos empleados que por alguna razón no acudieron a este proceso en la sede central.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO