Medio Ambiente Santiago Video

Ruiz: en la medida en que el servicio de Medio Ambiente se agiliza, los delitos medioambientales disminuyen

miércoles 13 abril , 2022

Creado por:

Jorge Ruiz, encargado de Medio Ambiente en Santiago | Foto: Kelvin de la Cruz

Jorge Ruiz, encargado provincial del Ministerio de Medio Ambiente en Santiago, destacó este miércoles los avances que ha tenido esa dependencia gubernamental en la actual gestión encabezada por Orlando Jorge Mera.

En un programa de El Gobierno de la Mañana transmitido desde Puerta del Sol, en Santiago, dijo que a su llegada al cargo, un permiso de certificación de impacto mínimo tardaba alrededor de 60 días en entregarse.

“Ese mismo permiso hoy cualquier ciudadano, sin importar su nivel social o su vinculación política lo obtiene en menos de 15 días laborables”, resaltó.

“En la medida en que el servicio de Medio Ambiente se agiliza, en esa misma medida los delitos medioambientales disminuyen”.

Añadió que la visión del ministro es que ese avance que han tenido en Santiago se pueda replicar en varias provincias.

Semana Santa

Ruiz consideró como muy activa la participación de Medio Ambiente, como parte integral del Centro de Operaciones de Emergencias, a propósito de la Semana Mayor.

“Parte de nuestro personal, nuestros equipos han sido dispuestos para estar en las jornadas de prevención y de educación. Muy puntualmente, tenemos la responsabilidad de dar apoyo en los balnearios”, manifestó.

El funcionario indicó que se colocaron carteles informativos en los balnearios para impactar a los asistentes al uso consciente y sostenido de los recursos naturales. 

“Que cada uno de nosotros que pueda llegar a hacer uso de un balneario, bueno pues no deje su huella marcada con desechos sólidos que al final van a deteriorar no solamente al medioambiente, sino al bañista que va a llegar después de él”, matizó el funcionario.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO