Coronavirus Video

Rubén Peralta advierte que RD no se puede dormir en sus laureles frente al covid-19

jueves 26 agosto , 2021

Creado por:

Rubén Peralta | Foto: Kelvin de la Cruz

El doctor Rubén Peralta, director médico adjunto del Centro y Programas de Trauma en Qatar, llamó al pueblo y las autoridades dominicanas a no descuidarse de cara al covid-19.

“No nos podemos dormir en los laureles porque mire cómo está Florida y todo el sur de Estados Unidos”, advirtió el galeno este jueves.

Peralta es un estrecho colaborador de la Z 101 que se ha mantenido dando informaciones actualizadas sobre la evolución que ha tenido el coronavirus en todo el mundo. El científico ganó el premio mundial Harald Tscherne Teaching Award 2021, galardón que dedicó a su madre, la señora Ligia Rosario de Peralta, y a todo el pueblo.

“Lamentablemente usted ve que hay una parte que está pasiva, que hay un 30-40 % en casi toda Latinoamérica”, dijo en visita presencial a El Gobierno de la Mañana.

Sin embargo, resaltó que República Dominicana se encuentra solo detrás de Chile con el mejor porcentaje de vacunación en la región.

“Si esa variante Delta se propaga en nuestro país y llega a una penetración más alta entonces nosotros podemos sufrir las consecuencias. Por eso es que no podemos dejar las mascarillas, mantener la guardia y tratar a la población a que se vacune”, apuntó.

Peralta calificó como extraordinaria las ayudas de los hospitales de Qatar para con los refugiados afganos. Asimismo, narró las dificultades que viven los ciudadanos de Afganistán.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO