Danilo Medina PLD Reelección presidencial Ruben Maldonado Video

Rubén Maldonado: la reelección solo es posible sobre la base de sobornos en el Congreso

miércoles 10 julio , 2019

Creado por:

Rubén Maldonado | Foto: Kelvin de la Cruz

Por: Wilkin Andujar | Amaurys Florenzán 

El expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado aseguró este miércoles que los intentos de reformar la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina solo serán posibles sobre la base de la compra de consciencia dentro del Congreso Nacional.  

El legislador Leonelista afirmó que hay indicios de supuestos sobornos, ya que diputados oficialistas lo han manifestado. 

“La reelección solamente tiene forma de materializarse si es entrando al Congreso dominicano comprando la conciencia a la gente, no hay otra manera. Es única y exclusivamente sobre la base del soborno vulgar”, indicó el representante de la provincia Santo Domingo en la Cámara Baja.

El legislador peledeista precisó que tienen conocimientos de que funcionarios del actual Gobierno han estado conquistando algunos de sus homólogos con la intención de persuadirlos para que apoyen la eventual reforma.  

Explicó que en las filas de la Cámara Baja hay legisladores con dignidad, y que lo van a demostrar cuando llegue el proyecto de reforma al Congreso, “si es que se atreven a mandarlo”.  

Rubén Maldonado sostuvo que no solamente ellos como congresistas están preparados para rechazar la posible reforma, sino que también la ciudadanía se opondrá a la propuesta legislativa que tiene la intención de habilitar electoralmente al presidente Danilo Medina. 

El debate en el Congreso Nacional es protagonizado por las dos facciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los danilistas promoviendo que el presidente Medina siga al frente del Estado, y los leonelistas pidiendo el respeto de la Constitución de la República.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO