Fuerza del Pueblo Ruben Maldonado Video

Rubén Maldonado: Abinader nos vendió en su discurso un país donde la crisis no existe

miércoles 2 marzo , 2022

Creado por:

Rubén Maldonado, diputado de la Fuerza del Pueblo | Foto: Kelvin de la Cruz

El vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó este miércoles que en su alocución del pasado domingo 27 de febrero, el presidente Luis Abinader “nos vendió” un país en el que la crisis no existe, “cuando es todo lo contrario”.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el legislador puso como ejemplo que el jefe de Estado exhibió un crecimiento económico de un 12.3 % del Producto Interno Bruto (PIB), cuando en realidad fue de 4.7 % en comparación con el año 2019.

“Chocó con esa realidad, el presidente nos vendió un país a todos donde realmente la crisis no existe, cuando es todo lo contrario. Acabamos de salir, o estamos todavía inmerso en medio de una crisis sanitaria que a su vez ha provocado una crisis económica en todo el globo terráqueo”, apuntó. 

Rubén Maldonado valoró que el presidente Luis Abinader enviara un discurso “esperanzador” al pueblo, aunque considera que el mismo debió ser adaptado a la realidad. 

“Ese discurso está estigmatizado con una alta propaganda política”, dijo al agregar que el presidente Luis Abinader aprovechó el escenario para dejar claras sus aspiraciones de repostularse. 

Ley de extinción de dominio

Al referirse a la petición que hizo el gobernante durante su disertación ante la Asamblea Nacional, sobre la aprobación de la ley de extinción de dominio, el congresista explicó que el mismo se estudiará y será aprobado si no choca con los preceptos constitucionales, de lo contrario quedará sobre la mesa. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO