Audio Conctitución PLD Rosario Marquez

Rosario: Ventura Camejo lo que estaría proponiendo es discutir cómo comprar votos para modificar la Constitución

jueves 9 mayo , 2019

Creado por:

Roberto Rosario Márquez | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez calificó como “una aventura” del ministro de Administración Pública y miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo, de querer que se inscriba a Danilo Medina como precandidato presidencial en unas primarias abiertas.

Rosario Márquez indicó en El Gobierno de la Mañana que esa propuesta es contraria a la Ley de Partidos y a la Ley Electoral, a menos que se reforme la Constitución.

“Aquí hay un grupo de gente haciendo lobby, ganando dinero como supuestos abogados consultores, que le han metido en la cabeza a la gente que aquí con dinero todo se puede, que el poder todo lo puede, que la ley no importa, que aquí no hay límites”, resaltó Rosario Márquez.

El expresidente de la JCE aseveró que eso no debe ser tema de agenda y que el que se preste a eso es una persona que no se respeta él ni al país.

Rosario Márquez argumentó que si Ventura Camejo quiere proponer a Danilo para las primarias, antes de atreverse a plantear eso en el PLD, lo que debe promover a que se modifique la Constitución y, si se modifica, entonces tiene el derecho hacerlo.

Asimismo, aseguró que el Partido Revolcionario Moderno (PRM) se reunió para tratar el tema de la reforma constitucional, de donde saldrá un documento firmado por sus miembros para no permitir que se lleve a cabo tal modificación.

Rosario Márquez hizo referencia a distintas encuestas que muestran que los cuidadanos rechazan en más de un 60 % que la Constitución sea modificada. Agregó que el PRM, PLD, PRSC, PRD y otras asociaciones políticas se oponen a que la Constitución sea modificada.

“¿Cómo tú vas a cambiar la opinión de esa gente? Entonces, lo que se estaría discutiendo en el Comité Político, o lo que estaría proponiendo Ventura Camejo, no es que se discuta la modificación de la Constitutción, él lo que le va a pedir al Comité Político que discutan cómo van a comprar los votos suficientes para modificar la Constitución” refirió Rosario Márquez.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO