Covid-19 Migra Z Pandemia Video

Roque Leonel prevé que COVID-19 llevará a miles de ciudadanos a abandonar RD

sábado 25 julio , 2020

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez, especisalista en asuntos migratorios Foto: Kelvin de la Cruz

De acuerdo con el especialista en migración de los Estados Unidos y Canadá Roque Leonel Rodríguez, la situación económica generada por la pandemia de coronavirus en la República Dominicana obligará a miles ciudadanos decidan abandonar el país.

Al intervenir en el programa Migra Z, de la Z101, Rodríguez explicó que la situación es natural en varios países donde la enfermedad ha tenido presencia, donde personas de clase media que han visto arruinar sus riqueza y podrían optar por desertar.

“Debo informales que se espera, los abogados de migración están esperando que miles de personas se vayan de República Dominicana, al igual que de otros países, pero especialmente de República Dominicana, producto de que el COVID-19 los ha llevado prácticamente a la ruina”, alertó el abogado.  

Rodríguez explicó que la eventual salida de ciudadanos dominicanos a otros países se producirá entre personas de clase media, los cuales tienen en su mayoría visa y podrían ir a probar suerte en otras latitudes.

Otra de las razones que según el especialista podría ser motivo desertor de muchos ciudadanos es el efecto de un cambio de gobierno, ya que muchos que salen de la administración pública también deciden abandonar el país.

“Por suerte muchas de esas personas tienen visa o son residentes americanos”, agregó.

República Dominicana registra unas mil 55 personas y más de 60 mil contagios de la enfermedad surgida en China a finales del año 2019. 

Consejos

El experto en temas de migración recomendó a los posibles desertores a ordenar su documentación, así como a actualizar sus curriculum vitae, para poder probar suerte en aguas extranjeras.

De igual modo, recomendó a quienes deseen hacer inversiones, probar el buen clima de inversión con cuenta el país canadiense.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO