Estados Unidos Migra Z Roque Leonel Video

Roque Leonel: “Me alegré muchísimo” cuando EE.UU. redujo nivel de alerta para viajar a RD

sábado 18 septiembre , 2021

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez | Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez expresó este sábado su alegría cuando se enteró que la referida potencia mejoró el nivel de alerta a sus ciudadanos para viajar a la República Dominicana.  

Durante su participación en el programa Migra Z, Rodríguez explicó que “la mayoría de los turistas” estadounidenses visitan la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos, para ver si existen las condiciones para visitar el lugar de destino. 

“Aunque hoy es sábado, desde el lunes salió la noticia de que el Departamento de Estado le cambió la categoría. Siempre hemos estado anunciando aquí que estamos en categoría 4 y que los americanos tienen prohibido venir aquí, entonces yo me alegré muchísimo, honestamente, cuando vi que pasamos a categoría 2”, detalló. 

Deploró que pese a que el país es colocado en los primeros puestos en ranking negativo, no se ha destacado lo suficiente que los Estados Unidos haya decidido bajar de 4 a 2 el nivel de alerta como destino turístico a sus nacionales. 

“Por lo menos tenemos algo positivo que deberíamos celebrarlo”, valoró.

Dijo que con la medida para el próximo mes de diciembre el país estaría recibiendo “muchísimos” ciudadanos de Estados Unidos. 

Gran año de la migración 

En otro orden, Rodríguez describió el venidero año 2023 como el “gran año de la migración”, debido a las importantes reformas en materia de migración que el Congreso de ese país está desarrollando. 

El especialista explicó que pese a que desde ya los legisladores estadounidenses están accionando en la mejora de las condiciones a los migrantes, no será hasta el 2023 cuando empiecen a desarrollarse las enmiendas.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO