Estados Unidos Migra Z Video Visa

Roque Leonel lamenta retraso en entrega de residencias por avance del ómicron en EE.UU.

sábado 8 enero , 2022

Creado por:

Roque Leonel | Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez lamentó este sábado el retraso en la entrega de residencias a los migrantes hacia la gran potencia, debido al avance del coronavirus y su nueva variante ómicron.  

Durante su participación en el programa Migra Z, el experto detalló que las autoridades migratorias del referido país contemplaban otorgar unas 800 residencias por semanas, pero que el referido número no ha sido posible debido a lo antes mencionado. 

“Ha habido un retraso en las residencias. Desafortunadamente el consulado tenía un plan de entregar aproximadamente unas casi 800 residencias semanales. Sin embargo vino esta combinación de gripe y flu, combinado con la pandemia, con el ómicron, y ha vuelto a dañar las cosas”, lamentó.

Roque Leonel Rodriguez continuó diciendo que es “muy penosa la situación”, pero que los empleados del consulado también son personas pasibles de enfermedad. 

Dijo que la situación ha sido tal, que todas las personas con citas desde el primero al 14 de enero han sido pospuestas. 

Visa de trabajo H-2B

En otro orden, el abogado también alertó a las personas interesadas en adquirir el visado H-2B, y es que la Oficina de Certificaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América recibió 7 mil 875 solicitudes de empleadores, para llevarse un total de 136 mil 555 trabajadores.

Los agraciados comenzarán a trabajar el próximo primero de abril. 

Detalló que los que comenzarán a trabajar el primero de octubre sus solicitudes el primero de abril, o sea, en el segundo semestre.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO