Loma Miranda Orlando Jorge Mera Video

Rogelio insta a Jorge Mera explicar el “por ahora no” de Falcondo sobre explotación de Miranda

viernes 26 febrero , 2021

Creado por:

Padre Rogelio Cruz | Foto: Kelvin de la Cruz

El padre Rogelio Cruz instó este viernes a Orlando Jorge Mera a explicar en qué consiste que Falcondo retirara “por ahora” sus intenciones de explotar Loma Miranda.

“El ‘por el momento y por ahora no’, Jorge Mera que nos explique en qué consiste”, refirió como dos de las grandes preocupaciones que tiene actualmente con el tema de Loma Miranda.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Cruz hizo referencia al pronunciamiento del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien hizo público el desistimiento de Falcondo en sus intenciones de explotar Loma Miranda por ahora.

A juicio del activista social, esa actitud deja entrever una actitud que muestra una puerta abierta para la explotación.

“Entendemos que hay complicidad, no es verdad que una compañía como esa se va a prestar para retirar semejantes documentos”, dijo sobre el desistimiento de la empresa transnacional de explotar ahora Loma Miranda.

Sostuvo que entre las cosas más importantes de Loma Miranda es que produce agua, con la misma se riegan más de 130 mil tareas de arroz. Asimismo, dijo que de las 202 plantas endémicas, hay 98 están en esa montaña.

El padre Rogelio Cruz invitó al pueblo a asisitir mañana a Loma Miranda donde harán varias actividades en defensa de ese monumento natural.

Explicó que harán una limpieza de la entrada, así como también un micrófono abierto para que la gente se pueda expresar.

“Invitar a todos los que puedan colaborar que estamos lanzando una campaña que se llama “Un millón de camisetas y un millón de banderas por Miranda”, explicó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO