Audio El Gobierno de la Mañana Elecciones 2020 PRSC

Rodríguez Pimentel: no se decidió si elegir o no a Quique como único precandidato del PRSC

viernes 24 mayo , 2019

Creado por:

Héctor Rodríguez Pimentel | Foto: Kelvin de la Cruz

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Héctor Rodríguez Pimentel aseguró este viernes que en la reunión de ayer del Directorio Presidencial (DP) no hubo ninguna decisión sobre  si elegir o no al presidente de ese partido, Federico (Quique) Antún, como su único precandidato presidencial.

“Por primera vez, en el Partido Reformista se lleva a cabo un debate sobre un tema político importante”, destacó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Indicó que en la reunión algunos platearon que se escoja en estos momentos al precandidato a la Presidencia de la República Dominicana por esa organización política y que sea, en efecto, Quique Antún, para iniciar así un proceso de promoción a su favor.

Dijo que su posición en la reunión fue que no es el momento para que el partido colorado asuma una candidatura presidencial, sino que lo primero que debe hacer es prepararse para las candidaturas congresuales y municipales.

“Esa fue la posición que razonablemente entendió toda la asamblea, incluyendo al propio ingeniero Antún. Entendió esa posición y no hubo realmente ninguna decisión, no hubo votación en la reunión”, aseguró.

Alianzas

Sobre si Quique Antún se manifestó a favor de que no se realicen alianzas para las elecciones de 2020, Rodríguez Pimentel explicó que el presidente del PRSC se mantuvo neutro en ese tema, pero que personas del DP cercanas a él sí manifestaron eso.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO