Audio El Gobierno de la Mañana Gabinete de Salud PRM

Robinson Díaz sobre su renuncia: Paliza me llamó para presentarme un nuevo proyecto

lunes 22 febrero , 2021

Creado por:

Robinson Díaz | Foto: Kelvin de la Cruz

El renunciante director del Gabinete de Salud, Robinson Díaz, reveló que el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Paliza, le presentó un proyecto por el cual abandona el cargo que hasta ahora ocupaba.

“En esta semana el mismo presidente del partido me llamó para presentarme un nuevo proyecto que vamos a emprender”, sostuvo este lunes en El Gobierno de la Mañana.

Sin embargo, Díaz apuntó que eso no significa su salida no definitiva del Ministerio de Salud Pública, ya que tras reuniones de este fin de semana se determinó que seguirán trabajando de la mano en varios temas pendientes.

“El no estar en una posición del Gobierno tampoco me aísla a yo seguir defendiendo cada una de las instituciones del Gobierno”, añadió.

Reiteró que no hubo ningún inconveniente relativo al manejo de la pandemia que diera al traste con su salida del cargo.

Licitación  de jeringuillas

Robinson Díaz criticó a los medios de comunicación que se hicieron eco erróneamente de la licitación de las jeringas y otros utensilios relativos al proceso de vacunación.

“El proceso se subió la semana pasada… un proceso subido al portal significa que queda abierto para que cualquier empresa pueda participar. Y decir en ese momento que se habían adjudicado es un absurdo”, aseveró.

El exfuncionario puntualizó que el precio colocado es el más alto, aclarando que no se aceptará ninguna empresa que supere dicho monto.

“Debo aclarar que es importante que lo sepan, eso mismo con el proceso anterior con relación a unos 10 millones de mascarillas que se licitaron”, agregó.

El precio tope que se colocó, recordó, fue de RD$13, pero terminaron pagándose por debajo de cuatro pesos.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO