Audio El Gobierno de la Mañana

Ricardo de los Santos: no solo fue una aclaración del Intrant, sino una corrección

martes 7 mayo , 2019

Creado por:

Ricardo de los Santos | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, indicó que no solo se trató de una aclaración por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), sino de una corrección de la resolución No. 002-2019.

“Debemos explicarle al país que no es una aclaración, sino una corrección también de la resolución”, señaló en llamada a El Gobierno de la Mañana como la razón por la que la entidad que preside dejó sin efecto el paro llamado para este martes.

Afirmó que la resolución en el primer artículo, párrafo segundo, prohibía tajantemente la circulación de camiones con gomas recauchadas.

El Intrant aclaró que los cuatro años de caducidad de los neumáticos a que se refiere resolución, aplica únicamente a aquellos gomas sin uso que se encuentren almacenados, y que transcurrido este tiempo desde la fecha de su fabricación, no hayan sido instalados.

“La confusión de los 2.5 y los 4.5 milímetros lo tenían entre el Intrant y la Digesett… eso quedó totalmente aclarado”, expuso.

El también diputado reveló que Fenatrado le ha sugerido al Intrant que en la resolución se obligue al uso de gomas recauchadas solo en la parte trasera de los camiones.

“Nosotros vamos a estar opuestos a que se trate de aplicar lo inaplicable, pero nunca seriamos capaz de defender lo indefendible”, aseveró el legislador.

En ese sentido, dijo que ojalá que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes aclare los fundamentos para aplicar los precios de los hidrocarburos.

De los Santos advirtió que la lucha por la transparencia en los combustibles continuará.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO